Tiempo-Frontera

Publicado por Ana Lógica , jueves, 5 de mayo de 2011 10:59

Desde siempre me atormenta la idea del segundero intermitente pero perenne en el paso de los años.
Con el tiempo, paradójicamente, he llegado a la conclusión de que no es más que una invención nuestra para fijar los momentos.
Nos empeñamos en decir que el tiempo pasa, en medirlo, en esperar... y no es sino así como lo perdemos.

- Mi tren sale en media hora, ya no me da tiempo hacer nada

¿Abstracto? este pudiera ser uno de los conceptos más abstractos con el que convivimos a diario, pero nuestros relojes y calendarios lo hacen "tangible". Quizá yo no acabe de cumplir 22, ni tu hayas cumplido 51, 23 ó 15, sino que verdaderamente hayamos pasado 182.391 momentos felices en todo lo que llevamos vivido (que no tiene que equivaler para nada a tu edad), puede que nuestra vida no se resuma en 63 años, sino en 2 hijos, 3 perros y ella recostada a tu lado, o puede que debiéramos descontar los malos tiempos...

No creo en los años, ¿qué son?



"La vida es juguete del tiempo. Por el mero hecho de esfumarse, el tiempo convierte en un absurdo todo el planteamiento consciente de la vida. Y sin embargo, la única fe de una mayoría de europeos y de los americanos del siglo veinte es una fe en el futuro... por el cual están dispuestos a sacrificar su única posesión tangible; el Presente... pero... el tiempo debe detenerse... Solamente tomando en cuenta el hecho de la eternidad podremos liberar al pensamiento de la esclavitud de la vida. Y solamente entregando deliberadamente nuestra atención y nuestra fe a la eternidad podemos impedir que el tiempo convierta nuestras vidas en una bufonada diabólica. " ("El tiempo debe detenerse", Aldous Huxley)


El Tiempo y la Máquina de Aldous Huxley

2 Response to "Tiempo-Frontera"

Maribel Says:

Hola Lenore,
me ha gustado mucho tu reflexión y el fragmento sobre el tiempo, siempre olvidamos disfrutar el presente y es lo que tenemos.
Un beso violeta,
Maribel

pepito pe Says:

el tiempo es tan efimero e intangible... que deja huella en algo más de lo que se ve, es bastante empírico pues, pasa y pasa, el tiempo y los años... un bsazo